UN ESPACIO EDUCATIVO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO

"Cuando se abre un libro se enciende una luz; se activa un maravilloso juego de luces intermitentes y juguetonas que transmiten emociones. La lectura para l@s niñ@s es una luz mágica que prende la chispa de la creatividad, dispara la imaginación y estimula su mundo emocional.
El Bazar de los Sueños es una experiencia de acercamiento de la lectura a l@s niñ@s, un espacio que se abre para iluminar un trocito de su mundo, porque leer proyecta los sueños y dispara la fantasia".

jueves, 9 de febrero de 2017

EN LA ESCUELA SI SE LEE...



En la escuela se lee y se aprende a entender lo        que se lee.

Internet, móviles, televisión, aparatos de música..., son muchos los entretenimientos que pueden alejar al alumno de la lectura.

¿Cómo contribuye la escuela a la formación de lectores? 

Lo hace creando en el aula las condiciones adecuadas: al generar situaciones en las que la lectura resulta significativa, así el alumno construye estrategias que lo llevan a comprender y disfrutar de lo que lee.

La creación de un espacio de lectura en la escuela facilita un proceso de construcción conjunta: el maestro y los alumnos pueden compartir progresivamente universos de significados cada vez más amplios y complejos. De este modo los alumnos serán lectores cada vez más competentes




No hay comentarios:

Publicar un comentario